Comala, Colima y más

Ya he escrito sobre Colima y Comala, les he presentado algunas de sus brechas y los cambios que han sufrido desde 2003, y que he recorrido a cualquier hora, inclusive de noche con mi lámpara, mi perro, mi mochila y listo; he bajado y subido la barranca de Suchitlán, hasta llegar a su plaza para esperar su último camión rumbo a Comala, recorrido el camino hasta Carrizalillo, mis caminatas por ranchos y sembradios acompañando a los fieles de la Tradición del "Señor del Santo Entierro", que llevan cargando entre varios hombres en su ataúd de cristal de tamaño natural y con el peso de uno ocupado por su difuntito, si no es que más pesado por el material de la famosa estatua localizada en la Iglesia de Comala, por horas, para pedir que lleguen las lluvias y favorezcan las cosechas. 

En fin! Y me faltan tantas de otros municipios!

Me siento afortunada de que me permitan tomar fotografías cuando de tradiciones se trata, y por supuesto, respeto cada una de estas y me integro a ellas si hace falta con oraciones y cantos. Es un privilegio que me acepten, y el respeto es lo mínimo en lo que puedo retribuir.

Hoy sigo invitándolos a conocer este pedacito de México, y espero subir fotografías de más.
Aclaro,que soy fotógrafa sin estudios. Una disculpa a los expertos si no cumplo los requisitos para publicar.


Enjoy it!



Nota: Todas las fotografías son propiedad mía y están editadas. Poseo los originales sin retoques para cualquier duda o aclaración-.