Te acuso hermano mexicano. 

Los problemas, subidas y bajadas son parte de la VIDA. 

México es un País como todos, con problemas, con violencia, con accidentes, con malos gobernantes, pero hasta que tú no aceptes tu parte de culpa, NADA VA A CAMBIAR. 

Recuerda: 

No existe JAUJA, hermano, y la POBREZA, LA ENFERMEDAD, LA GUERRA Y LA MUERTE, SON INHERENTES A LA VIDA, AL SER HUMANO. Fíjate: La historia no engaña en este sentido: Jamás terminarán estos flagelos, o sí, lo harán el día en que mueras. Ese día TODO termina, no antes.

Vivir en el PRIMER MUNDO TIENE REGLAS DURAS. 

¿Vez que arrojan basura a cualquier lugar?, ¿Qué escuchan música a todo volumen? ¿Hacen fiestas hasta altas horas sin un PERMISO VECINAL? ¿Les permiten que sus niños hagan lo que quieren en lugares públicos?, ¿Sacan a sus mascotas y no recoger sus heces? ¿Tiran a la calle mascotas que ya no quieren? ¿Compran animales pero se niegan a hacerse cargo de las la responsabilidad que eso conlleva? ¿Conducen como tú lo haces o has hecho, sin conocer los reglamentos de tránsito? Sin RESPETARLOS? ¿Faltan a sus trabajos alegando mentiras? ¿Incumplen en un compromiso de trabajo por las razones que te guste?... 

México es genial porque aquí todos hacemos lo que nos viene en gana, golpeamos al País y eso va dejando una huella, estamos resquebrajando a este afortunado País al que dices amar con tus fallos. Tenemos bellezas en cada Estado! Somos ricos en recursos naturales! En historia, gastronomía, tradiciones, cultura, arquitectura, flora, fauna, etc. 

Sí, cometí muchas faltas. Mi promesa conmigo misma desde que razoné en mis culpas, ha sido tratar de ser los cambios que quiero ver.  Cuesta no caer en tentaciones de aceptar pagar para que nos agilicen trámites, que otro hafa una fila para no cansarse, pagarle a un "coyote", que no nos multen ofreciendo un billete, etc. Cierto? Todos nos hemos pasado un alto o infringido alguna ley, no me digas que tú no, pero afrontarla... no todos. 

Por eso, ve en donde estás en la escalera de la corrupción; esta tiene peldaños, y así como suben y arriba de ti hay muchos corruptos… debajo de tu peldaño, ¿Hay otro?...  Si alguna vez hiciste algo de esto:

 “Ay!, si solo falté un lunes”, “no van a estar el patrón o la patrona, abro tarde y cierro temprano”, “mi hijo ocupa una cartulina, y qué tanto cuesta, me la voy a llevar", “me molesta que me ordenen, no soy su sirviente, haré como que hago nada más”,  “por qué he de hacer las cosas bien si no me paga lo que merezco”, "Yo aquí deslomándome y este en su escritorio! si fuera su jefe, lo mandaba a chingar a su madre!”, “me paga una mierda y así quiere que haga bien las cosas”, “Ay qué weba! Anoche me desvelé, hoy no voy a chambear”, “ni cuenta se da si me llevo poquito”, “al cabo el cliente es de paso, no puede regresar a reclamar, me lo vy a transar”, “me contrató para atender, no para limpiar, si no hay gente es su problema, no mío”, “no me preocupo por trabajo, si necesito dinero, siempre hay, pero no me gusta comprometerme con horarios y responsabilidades diarias”, “no pongo un negocio porque es muy esclavizante y tengo que invertir, pero este NO es mio, porqué habría de ayudar a que crezca?" "Estoy embarazada, pero no diré nada en mi entrevista, si me aceptan, tendrán que pagarme mis 3 meses de incapacidad o los demando porque diré que no me había dado cuenta", "Me darán permiso de ir a la junta de la escuela, aprovecharé para hacer mi súper y les diré a mis empleadores que se prolongó"... 

Lo has hecho? Sin duda, eres parte de los problemas de México. 

¿Eres un buen Mexicano? ¡FELICIDADES! Tienes mi admiración y respeto. México también es GENTE HONORABLE, responsable y honesta, lo sé. Esta carta es para quienes se dan cuenta de  sus fallos pero sienten que NO SON NADA comparados con los de otros, y creen ser mejores por eso. No hay "medio embarazada", como no existe "un poquito ladrón", se ES o no se ES.

Y NO te cuentes entre los POBRES!

Pobres los que estiran la mano para pedir sin DAR.

Pobres los que tienen hijos para que les den ayudas sociales

Pobres los que incumplen en sus trabajos

Pobres los que piden prestado y NO pagan

Pobres los que sabiendo hacer las cosas bien, las hacen a medias o mal por envidia

Pobre el que raya un carro nuevo porque cree que no puede tener uno igual y así desquita su MISERIA

Pobre quien CREE que llegará un MESÍAS que cambiará este País para "salvarnos", y seguramente trae una “varita mágica” para lograrlo.

 

Pobres los que acusan de todo al gobierno en turno y se alegran cuando pasa algo MALO o cuando nos critican extranjeros en algún medio, y copian y pegan esas malas noticias sobre nuestro País para decir: "Ya ven? se los dije! El Gobierno es un Inepto! No lo digo yo, lo dice..." un perfecto ignorante de nuestro País.

¡Pobres de verdad los que NO logran superar la CONQUISTA Española! Nuestros apellidos indican claramente que provenimos de una mezcla muy variada de razas. Cada una es igual de valiosa, cada una es igual de culpable de crímenes de guerra... DEL PASADO. El PASADO que puede perjudicarte? Sólo lo que Tú has vivido y NO logras superar!

VIVE el presente, no pelees guerras del pasado ni adelantes el futuro con pesimismo.

 

Atentamente una Ciudadana con nombre. (Los anónimos, no son de valientes)

 Ana Gabriela Tejeda Covarrubias 

Gracias por leerme!